CASACOR 2017

Jardín Principal: planificación y ejecución 3 meses exhibición 1 mes

Para poder diseñar el Jardín Principal realizamos estudios de posibles diseños de espacios de exteriores, de plantas que podrían adaptarse al diseño, dificultades del terreno, circulación para la visitación publica y los tipos de accesorios que debería llevar el dicho proyecto.  

El público se mostró interesado por la propuesta ofrecida por el diseño, muebles, plantas,  productos innovadores, y de cómo se logró integrar el jardín a la casa. Primero hicimos la visita al espacio que Casa Cor nos estaba brindando, y nos propusieron hacer el ambiente denominado Jardín Principal, a base de la idea empezamos a trabajar el estilo definido como Tropical, buscando que posibles plantas y accesorios que ornan con el estilo.    

La propuesta: el plano y el 3D se hicieron en 1 mes el presupuesto lo tuvimos listo en 1 semana. 

Un jardín con concepto donde exponen soluciones, ideas y efectos lumínicos que llevan al espectador a preocuparse por el diseño, función, forma y experiencia en el escenario actual tanto diurno como nocturno.

El concepto del proyecto también consideró una visión de la actualidad, del mundo y la tecnología, creando un espacio para el desarrollo de varias actividades sociales y donde se pueda disfrutar de un jardín que se aprecie tanto de día como de noche.

La parte versátil se encuentra en la variedad de las especies vegetales, los materiales y las texturas. El ambiente tiene paneles de espejos para mayor profundidad en el ambiente, una pérgola Bioclimática que se abre y se cierra conforme la necesidad del cliente, macetas auto irrigable; mientras que para la decoración se buscó unificar el piso deck con los muebles convirtiéndolo así en un lugar acogedor y contemporáneo a la vez. Para la contemplación nocturna se crearon elementos luminosos que potencian la belleza natural del jardín con una instalación desarrollada exclusivamente para el paisaje y sus movimientos.

Las dificultades que encontramos en el proyecto fue la base del terreno, el tiempo y el de afianzar con los auspiciadores. Casa Cor nos brindó un cronograma de trabajo como que días y a qué horas se podían ingresar los materiales, plantas y accesorios, lo cual nos facilitó bastante.  

Nuestro equipo está conformado por el asistente de proyecto, jefe jardinero y jardineros. Para la exposición del proyecto anfitriones con capacidad de exponer el proyecto en los mínimos detalles.  

La supervisión del proyecto está a cargo de la paisajista y del asistente de proyecto la cual se encarga de hacer la supervisión

Planos, 3Ds, Manual de mantenimiento y visitas para sus posibles mantenimientos. En Casa Cor, nosotros alquilamos un espacio, ya que es una exposición para poder dar a conocer nuestra empresa y con qué proveedores trabajamos y el acabado de nuestros trabajos. 

Ficha del proyecto

Nombre del proyecto

CASACOR 2017

Servicios

  • Diseño de Proyectos Paisajísticos
  • Implantación de Paisajismo
  • Asesoría de Irrigación e Iluminación de Jardines

Año del proyecto

2017

Tipo

Paisajismo

Duración

---

Estado

Terminado

Reconocimientos

---