Las Casuarinas

Las Casuarinas: Oasis particular, 10 meses de ejecución

El cliente nos encargó el diseño de un jardín donde la familia pueda sentirse en un oasis particular y que contara con zonas distintas que estén  interconectadas.

Una de las solicitudes del cliente era tener la casa ubicada en  medio de la vegetación  La casa de estilo contemporáneo tenia que se quedar al centro de una densa vegetación y lograr Espacios de ensueño.

El proyecto debería ser realizado en 10 meses de ejecución. 

El jardin se encontraba en un terreno muy accidentado, donde una parte ha sido rellenada y otra se hizo en andenes. El 10% de las plantas que utilizamos ya se encontraban en el terreno. Integrar el jardín a la vivienda y que desde cualquier parte del exterior de la casa se pueda apreciar el punto focal de cada rincón. Se planteó tener un jardín moderno siempre dando preferencia a la vegetación nativa, con tonos variados de verdes, follajes de colores, flores, palmeras, arboles, pileta, jardín vertical. 

El muro de contención del terreno vecino de una enorme medida tenía que pasar desapercibido con la vegetación, para eso se trabajó una inmensa malla por donde ha crecido una enredadera, culminando así un grande jardín vertical. Se creó un pequeño huerto y espacio de árboles frutales. Toda zona perimetral del terreno es definida con cerco verde.

Ficha del proyecto

Nombre del proyecto

Las Casuarinas

Servicios

  • Diseño de Proyectos Paisajísticos
  • Implantación de Paisajismo
  • Mantenimiento de Jardines

Año del proyecto

2015

Tipo

Paisajismo

Duración

10 meses de ejecución (Noviembre 2015 – Agosto 2016)

Estado

Jardín residencial culminado

Reconocimientos

---