CASACOR PERU 2018

CASACOR 2018 -JARDÍN INTERIOR: Un jardín para llamarlo suyo

La rutina ajetreada y el concreto exterior nos hace cada vez más buscar un lugar donde podamos reconectarnos con la naturaleza, donde encontremos un ambiente de paz y tranquilidad, para eso ¿qué mejor que un jardín interno? Un refugio exclusivo, un ambiente solo suyo para una pausa a su gusto. 

Siguiendo líneas contemporáneas y mezclando elementos artísticos con naturales, llegamos a un diseño de jardín interior que además de ofrecer un espacio de relajación y confort adorna la casa y se convierte en el punto focal de la misma. Para nosotros el paisajismo no sólo es diseño de jardín, también es una técnica artesanal que va de la mano con la sensibilidad y buscamos como obra final un ambiente de armonía, belleza y buen gusto. 

El jardín interior es utilizado como una zona de pase ya que da ingreso y salida para otros ambientes como la sala principal, el comedor y un pasadizo, lo cual hace que tenga una prioridad en la distribución de la casa. Es por esto, que al centro buscamos crear un espacio con diferentes elementos paisajísticos como piedras de cuarzo, cascaras de pinos y plantas de diversos tipos tales como Podraneas rosada, Helechos, Nandinas, Liríopes verdes, Peperomias variegadas, Philodendroun selloum, Begonias oscuras y diversas plantas en macetas que tienen como objetivo hacer que este jardín destaque las obras de arte de Belinda Tami, el cuadro de Leslie Osterhage, las esculturas de papel de Raúl Soriano y el árbol, elemento original de la casa.

En las paredes, para brindar un estilo contemporáneo al ambiente optamos por el color oscuro en contraste a las repisas de madera de diseño lineal, y al mismo tiempo añadimos macetas románticas de arcilla, que sumado al intenso verde de las plantas hacen un juego de colores vanguardista.

Además, en la parte superior del jardín contamos con una pequeña sala exterior, el cual se pensó en un espacio acogedor para que el/la propietario(a) siempre este al gusto para sentarse, leer un libro y/o apreciar la vista privada. Este pequeño ambiente se complementa con una silla Poltrona Jozzia que es totalmente ergonómica, una mesa de apoyo que combina el acero con la madera y macetas hexagonales, producto de innovación importado por Marcia Lenz. 

En todo el jardín se pueden apreciar la combinación de plantas ¨amigas¨, los diferentes tonos de verde y su contraste con el blanco de las piedras ornamentales, el acogedor tono de la madera, incluso gracias a la tecnología que nos brinda Admosfera se ha logrado incluir fragancias que acompañan el jardín y perfuman todo el ambiente llevándonos a un estado de alegría y tranquilidad, objetivo principal de nuestro ambiente.

El cuidado en actualizar conocimientos de botánica, biología, paisajismo y también de nuevas especies, tanto como de técnicas modernas de plantar; resulta un trabajo extremadamente armonioso y sensible, garantizando el placer del usuario en todos sus sentidos tales como el de observar, relajar, tocar y del alma.

La paisajista Marcia Lenz y su equipo elaboran y acompañan los procesos, buscando interpretar los trabajos de varios arquitectos para convertir el exterior en parte del diseño total de su hogar. Queremos dar usufructo al área externa de su casa a su gusto y estilo.

Ficha del proyecto

Nombre del proyecto

CASACOR PERU 2018

Servicios

  • Diseño de Proyectos Paisajísticos
  • Implantación de Paisajismo
  • Asesoría de Irrigación e Iluminación de Jardines
  • Nuevos Servicios
  • Lavado de Plantas
  • Control de Plagas y Enfermedades para Jardines
  • Fertilización de Jardines particulares

Año del proyecto

2018

Tipo

RESIDENCIAL

Duración

15 DIAS de montaje

Estado

EN EXPOSICIÓN

Reconocimientos

---