La Estancia

La Estancia: Paisajismo sostenible, 8 meses de ejecución

Nuestra misión ha sido crear un paisajismo sostenible, conforme la arquitectura propuesta por el arquitecto. Con la debida planificación de los proyectos su construcción ha sido un éxito, donde el cliente ha participado también en la elección de las plantas propuesta por la paisajista.

Nos fijamos en todos los detalles del lugar: Clima, suelos, exposición solar, precipitaciones, vegetación mejor adaptada o nativa, etc. Todo esto para lograr un lugar lleno de naturaleza, con poca manutención, usando lo mínimo en recursos. Tanto para el vertical como para el techo verde.

La casa ha sido proyectada para reaprovechar las aguas grises en el riego de todo el jardín.

Para que la luz del día sea disfrutada por la mayor parte del tiempo se construyeron diversas teatinas que se presentan en el techo verde, bien como la instalación de los paneles solares.

A partir del cronograma de obra todo ha ocurrido sin trastornos, lo que ha posibilitado un trabajo tranquilo, sin mayores problemas.

La ejecución ha sido exhaustiva para conseguir un resultado óptimo, en esta fase se ha dividido el proyecto en etapas, así tanto la mano de obra de siembra, como asistentes, no se han confundido. O sea; siembra de plantas grandes; árboles y palmeras. Siembra de plantas medianas; arbustos y follajes grandes.  Siembra de plantas chicas; follajes chicos y cubre suelos. Gras y mulches.

Como el mantenimiento del jardín se quedaría a cargo del jardinero de la familia, se ha hecho una inducción de cómo debería mantener el jardín. Mismo así se ha le proporcionado el Manual de mantenimiento de cada planta.

Ficha del proyecto

Nombre del proyecto

La Estancia

Servicios

  • Diseño de Proyectos Paisajísticos
  • Implantación de Paisajismo
  • Mantenimiento de Jardines

Año del proyecto

2014

Tipo

Paisajismo

Duración

8 meses

Estado

Culminado en 2014, Mantenimiento en 2017

Reconocimientos

Cliente feliz y satisfecho