La Molina Vieja

La Molina Vieja: Paisajismo moderno, 5 meses de ejecución

El paisajismo de esta casa moderna, con niños, adolescente y mascota, ha sido pensado para embellecer la arquitectura y proporcionar un ambiente agradable para recibir. El encargo de este paisajismo era componer la terraza idealizada por la arquitecta, donde la piscina se tornara un punto focal interesante y al mismo tiempo hacer que del interior de la casa se aprecie bien cada rincón del jardín. El cliente quiere que el jardín sirva también para aproximar al máximo toda la familia, donde cada uno de sus 3 hijos pueda siempre invitar sus amigos.

Se ha creado una zona de deck para determinar mejor cual sería la zona de la piscina, tener espacio para recibir amigos y familiares, con gracia y belleza. Como en el terreno no había ninguna planta, la propuesta ha sido desde cero, se propuso palmeras altas, pues el muro del vecino era demasiado alto y el cliente no quería esperar muchos años hasta que crecieran árboles.

Primero se ha nivelado el terreno y se sembraran las plantas grandes, palmeras ya formadas, en fase adulta. Después las plantas medianas, en secuencia los cubre suelos y por último el grass. Ahí entonces se ha utilizado cascaras de pinos como mulch para dar el toque final del jardín.

En la puerta de entrada principal se ha sembrado un cerco de ciprés limón para limitar la entrada social de la cochera.

Después de entrenar el jardinero que estaría encargado del mantenimiento se ha dejado al cliente un manual de mantenimiento para que pueda estar al tanto de los cuidados que son necesarios para que el jardín este siempre impecable.

Ficha del proyecto

Nombre del proyecto

La Molina Vieja

Servicios

  • Diseño de Proyectos Paisajísticos
  • Implantación de Paisajismo
  • Mantenimiento de Jardines
  • Asesoría de Irrigación e Iluminación de Jardines

Año del proyecto

2016

Tipo

Paisajismo

Duración

5 meses

Estado

Concluido

Reconocimientos

---