Rinconada Baja

Rinconada Baja: Recuperación de jardín, 5 meses de ejecución

En una casa remodelada, la necesidad del cliente era aprovechar algunas plantas existentes con más de 30 años e incorporarlas en un diseño de jardín conforme la nueva propuesta del arquitecto; contemporaneidad. Se hizo un estudio previo para ver que plantas se mantendría en el nuevo paisajismo. Solucionar problemas como dar vida en un largo pasadizo que une el jardín de adelante con el posterior. Reservar la parte entre la piscina y terraza para fiestas y reuniones familiares.

Conforme las plantas existentes seguir la misma línea en el proyecto, estas se tornarían las estrellas del jardín. El jardín se quedara lindo, pues algunas de estas plantas pre existentes no se encuentran para comprar ya formadas en total fase adulta.

En el segundo piso se podía ver un techo que se ha convertido en un lindo jardín de suculentas en macetas.

Al fondo del terreno existe un portón que da aseso a la calle de atrás, este tenía que estar escondido entre la vegetación y al mismo tiempo poder ser utilizado. Este pasaje también ha sido intervenido, pues es utilizado en días de fiestas, se utilizó usar plantas en los muros para evitar mucho mantenimiento.

Las plantas sugeridas para al redor de la piscina son plantas que no suelten sus hojas fácilmente para evitar así, ensucien el agua y que obstruían las tuberías.

En conjunto con el cronograma de obra se ha entregado al cliente los planos, presupuestos y manual de mantenimiento.

Ficha del proyecto

Nombre del proyecto

Rinconada Baja

Servicios

  • Diseño de Proyectos Paisajísticos
  • Implantación de Paisajismo
  • Mantenimiento de Jardines

Año del proyecto

2016

Tipo

Paisajismo

Duración

5 meses

Estado

Culminado

Reconocimientos

---