San Isidro

San Isidro: Un jardín contemporáneo, 8 meses de ejecución

Se ha logrado a incorporar un jardín contemporáneo en una casa remodelada en San Isidro, donde el cliente deseaba mantener su espacio para recepciones, al mismo tiempo incorporar el jardín con la piscina y terraza. Debido el vecino de la parte posterior del proyecto ser un edificio, el cliente deseaba tener más privacidad para su área de esparcimiento, donde se ha propuesto una inmensa celosía de aluminio y esta debería ser disfrazada por una masa vegetativa vertical, eso se ha conseguido lograr con palmeras ya formadas y de grandes alturas. 

En general, el cliente quería un jardín moderno con la misma personalidad de la arquitectura.

En la entrada principal ya habían dos palmeras Datileras de un aproximado de 30 años, estas es que definirán el rumo del proyecto paisajístico. Se utilizó también plantas modernas para acompañar el estilo de la arquitectura.

El jardín se ha ido siendo construido conforme el avanzo de la obra, así, cuando se acabaron los últimos detalles de acabados, ya se pudo culminar el trabajo de jardinería.

Se ha planteado hacer un huerto en el jardín de la cocina, por no haber mucho espacio físico se hizo un huerto en vertical.

La mayor dificultad en este proyecto es que entre la piscina y el muro había solamente 0.80 centímetros para sembrar las palmeras que ya debían ser de tamaño adulto para dar la sensación de verticalidad y acompañar la celosía de aluminio.

En este proyecto también se ha entrenado un jardinero para que se ocupe del jardín y lo mantenga siempre impecable.

Ficha del proyecto

Nombre del proyecto

San Isidro

Servicios

  • Diseño de Proyectos Paisajísticos
  • Implantación de Paisajismo

Año del proyecto

2013

Tipo

Paisajismo

Duración

8 meses

Estado

Concluido en 2014

Reconocimientos

---