SU TERRAZA, UN REFERENTE DE ESTILO.
Puntos clave para lograr un espacio acogedor y cómodo.
La terraza de un hogar es aquel espacio ideal que nos transporta a un mundo de calma o diversión. Ya sea con vista al mar o a la imponente ciudad, es un ambiente que debe reunir los elementos necesarios y adecuados si queremos vivir momentos placenteros. Decorarla es toda una aventura que pone a prueba nuestro buen gusto y lo que deseamos expresar en cada rincón.
¿Cómo empezar a decorarla? Según Marcia Lenz, especialista en interiores y paisajismo y docente del Instituto Toulose Lautrec, la primera recomendación se orienta a la arquitectura de la casa o departamento, así como definir la función que tendrá dentro del conjunto. “Algunas personas destinan el uso de una terraza para recibir a sus invitados, pasar una tarde con los amigos alrededor de una parrillada o como espacio de reunión para disfrutar con la familia”.
Si desea tener una terraza para lucir, es necesario recordar que se deben incluir muebles resistentes a la humedad, tapizados y piezas decorativas propias para exteriores. Según Marcia, si la arquitectura de a casa es a base de columnas, el estilo decorativos puede ser clásico o contemporáneo; es decir se puede mezclar detalles clásicos con otros modernos; incluyendo muebles de fibra sintética o natural, pero con diseños clásicos.
“La arquitectura de la casa nos dirá que estilo decorativo debemos emplear. Por ejemplo, no se debería incluir una maceta muy moderna en una casa que posee columnas de mármol. Si toda la decoración es clásica no estaría bien que un solo detalle sea muy moderno. La tendencia en decoración de terrazas o interiores apunta a mezclar objetos decorativos antiguos y modernos.Así, se puede tener una mesa Luis XV junto a sillones tapizados con telas en diferentes diseños y colores. La clave es encontrar el balance ideal entre ambos estilos que ofrezcan comodidad y reflejen el estilo de vida de los habitantes”, comenta.
Si bien, la terraza es más utilizada en verano, la experta en decoración resalta que en invierno, especialmente en la noche, también es un buen momento para pasarlo en grupo o en familia. En este caso, ameritaría envolver la terraza con corredores de vidrio para tener un espacio completamente cerrado que incluya una moderna estufa o calentador de etanol para protegernos del frio. En definitiva, para aprovechar al máximo nuestra terraza es necesario definir el estilo que deseamos proyectar y el uso que le daremos a lo largo del año.