Techos Verdes

Techos Verdes

El servicio de Techos Verdes es una especialidad de Arquitectura y Diseño del paisajismo. En Lima, Perú son sin duda una de las mas atractivas alternativas para poner en valor nuestras propiedades, ya que por la gran cantidad de polvo y falta de lluvia en la cuidad, muchos techos se ven deslucidos. Muchas veces, techos, azoteas y terrazas son ambientes un tanto olvidados y por ello no se pueden disfrutar.  Los Techos Verdes corresponden a una especialidad del paisajismo que busca cubrir parcial o totalmente  con plantas, hierbas o cualquier tipo de vegetación el techo, azotea o terraza  de una vivienda, edificio, oficina, etc. En sus versiones mas simples, los techos verdes  se componen de  un suelo enriquecido acompañado de una con una membrana impermeable. Al mismo tiempo pueden tener un recubrimiento para ayudar a drenar y regar el suelo y también barrera para controlar el crecimiento de las raíces.

Tenemos experiencia en el desarrollo diseño e implantación de Techos verdes en una serie de edificios y construcciones en el Perú, En Lima hemos realizado un buen número de proyectos en las distintas condiciones climáticas que la ciudad puede ofrecer, muy cerca del mar en ambientes de brisa marina y humedad, y en otros lugares mas secos y soleados cerca de las montañas.- Todos con requerimientos y superficies de techos muy diferentes.

Los Techos Verdes tienen las siguientes  Ventajas:

  • Estéticas y de aprovechamiento del espacio.
  • Control del calor y temperatura.
  • Reducción de costos por uso de Aire Acondicionado
  • Incrementan el valor de las propiedades.
  • Cultivo de hierbas frutas y verduras.
  • Ecología-Reducen la contaminación
  • Aislan el ruido
  • Atrapan el polvo, partículas y suciedad del aire
  • Son incombustibles.

Para determinar si es posible la instalación de un techo verde se debe determinar cual es la carga que puede soportar el techo ya que aparte del sustrato y plantas debemos añadir agua.  

Como se puede observar en los proyectos desarrollados, aparte de respetar las funciones físicas de los techos como carga, resistencia e impermeabilidad logramos también una alto valor estético dentro del techo. Puesto que se deben escoger las plantas mas apropiadas al entorno. Si los Techos verdes son realizados correctamente , pueden presentar una larga vida útil. En caso no sea posible la instalación de un techo verde con membrana impermeabilizante convencional se puede tambien optar porotras alternativas como los sistemas hidropónicos mas ligeros.

Para su seguridad contamos con la experiencia adquirida por los estudios y proyectos que realizados hace más de 10 años. Realizamos desde la preparación de superficie del techo, impermeabilizacion , sistema de drenaje, riego tecnificado, incorporación de tierra y sustrato, diseño, implantación del paisajismo y mantenimiento integral.





PROYECTOS DESARROLLADOS EN ESTE SERVICIO